Loading...
Loading...
Home / Mexico / ¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Kate del Castillo “NO ME CAEN BIEN LOS POLÍTICOS” ¡ESO DOLIÓ!

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Kate del Castillo “NO ME CAEN BIEN LOS POLÍTICOS” ¡ESO DOLIÓ!

ate del Castillo presentó una denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables del presunto delito de falsificar su firma para impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria a candidatos independientes que aprobó el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“La firma que aparece en el juicio que supuestamente promoví ante autoridades electorales ES FALSA. Ya se presentó denuncia ante @PGR_mx”, escribió la actriz en Twitter, red social en la que compartió una foto del documento que entregó el 1 de diciembre su apoderado legal, Alejandro Rojas Pruneda.

 

Ver imagen en Twitter

La firma que aparece en el juicio que supuestamente promoví ante autoridades electorales ES FALSA. Ya se presentó denuncia ante @PGR_mx.

Del Castillo aseguró a Grupo Reforma que, pese a lo que se dijo, ella no promovió la citada impugnación a la convocatoria (que exige a candidatos independientes tener sólo la nacionalidad mexicana), pues no tiene interés en postularse para algún cargo político, ni el Estado de México ni en ninguna otra entidad.

“Yo no promoví ninguna impugnación, alguien lo hizo por mí, estamos tratando de descubrir quién. Y sí es definitivo el NO. No aceptaría, ya que no sé de política ni me interesa, no me caen bien los políticos ¡y no pienso dejar de caerme bien!”, dijo la protagonista de La Reina del Sur en entrevista vía correo electrónico.

De acuerdo con la revista Proceso, el empresario Xavier González Zirión y el periodista Pedro Ferriz de Con se acercaron a la actriz para proponerle que contendiera por la gubernatura del Estado de México mediante la vía independiente.

Aunque del Castillo no hace mención de esa propuesta en la entrevista con Grupo Reforma, admitió que llegó a considerar tener una participación activa en la política.

“Sí, sí lo pensé en algún momento cuando se me ofreció postularme, por la única razón de que sé que seria incapaz de robarme un solo centavo. Ésa es gran parte del desastre de nuestro México: les gana a los políticos la avaricia y el poder. Nos urgen políticos, gobernantes honestos. No hay tal concepto”.

En cuanto a su situación legal en México, derivada de las investigaciones que se le siguen tras su vinculación con Joaquín Guzmán Loera, la actriz, se mostró confiada, aunque también decepcionada.

“Va todo muy bien. Haciendo las cosas como debe ser. Ahora falta que el gobierno de México lo haga de igual manera. Después de como han hecho las cosas ilegalmente, de que no han seguido el debido proceso, mi equipo de abogados y yo tenemos que ser muy cuidadosos, yo no tengo ninguna prisa.

“Yo no necesito el ‘favor’ ni la ayuda de nadie, puesto que no he hecho nada ilegal. Vamos a esperar a ver si el gobierno lo acepta públicamente como debe de ser”.

Asimismo, insistió en que se ha procedido indebidamente en su caso, lo cual la ha afectado en el plano personal y laboral.

“Las autoridades filtraron evidencia ilegalmente y mi presunción de inocencia fue totalmente destrozada tanto por ellos como por ciertos medios. Mi imagen, de la cual vivo, fue violentada bajo un escarnio que yo no había visto con nadie, ni si quiera con verdaderos delincuentes.

“Así es que, como verás, mi sentimiento hacia las autoridades mexicanas y el gobierno en general es de nula credibilidad ni respeto”.

Loading...

About MaryR

Check Also

¡SALIO DEL CLOSET! Ex-Presidente De Colombia César Gaviria Trujillo Se Declara Abiertamente Homosexual. (CON NOVIO NUEVO)

En un escueto comunicado publicado a través de su página en Internet, que ha dejado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.