Loading...
Loading...
Home / Argentina / ¡ADVERTENCIA! Se podrian PRIVATIZAR los comedores escolares de Buenos Aires (+DETALLES)

¡ADVERTENCIA! Se podrian PRIVATIZAR los comedores escolares de Buenos Aires (+DETALLES)

Lo hizo ATE. Es por un decreto que transfiere el servicio de alimentación a los municipios

BUENOS AIRES (Redacción) ─ El gremio de los estatales, ATE, advirtió que una decisión administrativa de María Eugenia Vidal podría abrir la puerta a la privatización de los comedores escolares. La resolución implica que serán los municipios, y no la Provincia, los encargados de prestar el servicio de la alimentación.

Vidal firmó el decreto 2077/16 que establece, en acuerdo con las municipalidades, que el SAE y el personal para prestar el servicio estará a cargo de los intendentes. “Esto abre la puerta a la privatización”, aclaró Carlos Díaz de ATE.

Para el sindicalista, la medida es de “dudosa legalidad” puesto que la Constitución provincial establece que tanto el servicio de alimentación como el personal a cargo de él son jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

“La medida choca con los derechos de los auxiliares de la educación, y las consecuencias de esta medida son imprevisibles. Por ello ATE rechaza la decisión tomada por Vidal y, como dijimos en noviembre, si la decisión está basada en combatir hechos de corrupción la Provincia, tiene otros instrumentos para hacerlo que no sean estos”, manifestó.

ATE se quejó también por una serie de supuestos “incumplimientos”. “La gobernadora Vidal, lejos de apuntar hacia la calidad y la inclusión, no cumple con los compromisos asumidos, a lo que hay que sumarle el incumplimiento -pese a la palabra empeñada- de pases a planta de los trabajadores que se encuentran precarizados”, concluyó Díaz.

Loading...

About MaryR

Check Also

¡SALIO DEL CLOSET! Ex-Presidente De Colombia César Gaviria Trujillo Se Declara Abiertamente Homosexual. (CON NOVIO NUEVO)

En un escueto comunicado publicado a través de su página en Internet, que ha dejado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.