Home / Argentina / ÚLTIMA HORA – Reciben LLAMADA del SUBMARINO ARA San Juan: “Estamos VIVOS, por favor AYUDA”
Loading...

ÚLTIMA HORA – Reciben LLAMADA del SUBMARINO ARA San Juan: “Estamos VIVOS, por favor AYUDA”

Continúa  la búsqueda con ayuda internacional de un submarino argentino con 44 tripulantes, con el que la armada de Argentina perdió comunicaciones hace cuatro días, tras detectar siete llamados satelitales que han abierto la esperanza de los equipos de rescate. En la ultima se escucho: “Estamos VIVOS, por favor AYUDA”

La Armada de Argentina informó este viernes que perdió contacto con el ARA San Juan, mientras navegaba por aguas del Mar Argentino frente al Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

Sin embargo, se abre una posibilidad de que los tripulantes sean hallados. El ministerio de Defensa ha informado que detectó siete llamadas satelitales que se presumen provienen de la nave, reportó el diario El País, de España, con fuentes oficiales.

Las llamadas “no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”, informó el ministerio en un comunicado. Los llamados fallidos se realizaron entre las 11 y las 15 horas de este sábado y duraron entre cuatro y 36 segundos. Esto “indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto”, señaló Defensa.

“Existe un cauto entusiasmo”, dijo este domingo el perito naval Fernando Morales, en declaraciones al canal argentino C5N y explicó que el intento de utilizar el teléfono satelital indicaría que “el submarino tuvo que emerger a una profundidad que permita la llamada”, según recoge AFP.

Loading...

About redaccion redaccion

Check Also

ÚLTIMO MINUTO – Cristina Kirchner compró “arma” para matar a Nisman con agentes iraníes

El abogado de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Federico Casal, aseguró que “Stiuso dijo que Cristina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...