Home / Argentina / Armada Nacional: “no hay nuevos contactos” para la búsqueda del submarino ARA San Juan (+DETALLES)
Loading...

Armada Nacional: “no hay nuevos contactos” para la búsqueda del submarino ARA San Juan (+DETALLES)

El día de hoy la Armada público un comunicado que dice “al momento no hay nuevos contactos para inspeccionar”, contacto que se perdió hace un mes y medio. Sin embargo continúan con el barrido de la zona en el Atlántico Sur para intentar hallar un nuevo contacto del submarino ARA San Juan.

“La búsqueda continua con tres buques, el destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido; el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar”, informó la Armada en su habitual parte diario de información.

Asimismo, se informó que el ARA San Blas entro hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para ingresar al área de operaciones “a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí y permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida”.

El día de ayer fueron recibidos 22 familiares por Francisco Medrano, subjefe de la fuerza, y Rafael Prieto, Comandante de Adiestramiento en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano.

En ese encuentro, “se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques en los últimos 45 días ininterrumpidos, como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina”.

Loading...

About Anais

Check Also

Messi fue el primero en darle la bienvenida al nuevo jugador del Barcelona ¡ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DEL JUGADOR COLOMBIANO!  (+VIDEO)

Yerry Mina es el primer colombiano en la historia del Barcelona, en jugar para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...