Home / Argentina / ¡GRAN ERROR! El fiscal Pollicita reclamó la decisión del juez Rodríguez, tras beneficiar con prisión domiciliaria al sindicalista Omar “Caballo” Suarez (+DETALLES)
Loading...

¡GRAN ERROR! El fiscal Pollicita reclamó la decisión del juez Rodríguez, tras beneficiar con prisión domiciliaria al sindicalista Omar “Caballo” Suarez (+DETALLES)

El fiscal Gerardo Pollicita apeló hoy el gran error del juez Luis Rodríguez, quien decidió otorgarle  la prisión domiciliaria a Omar “Caballo” Suarez tomando ventaja de la ausencia de otro magistrado. El dictamen que dio el fiscal dice que el sindicalista estaba recibiendo los tratamientos adecuados a su problema de salud y desmintió que estuviera aprobado el supuesto cuadro de alcoholismo, que declarado por el juez en su resolución.

El fiscal resaltó las pruebas recolectadas en el legajo de salud del ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), donde indica que  “Caballo” venía recibiendo asistencia regular con varios especialistas, como cardiólogos, psiquiatras, ortopedistas, traumatólogos, neurólogos, otorrinolaringólogos, psicólogos  y de los médicos del penal de Marcos Paz.

Suarez se negaba sistemáticamente a aceptar y recibir la dieta prescripta de acuerdo a su problema de salud que eran proporcionados por la unidad penitenciaria, así como a recurrir a algunas consultas internas. “También se negó el interno, de acuerdo a lo declarado por el médico de planta del penal, lo informado por los intervinientes en el ateneo interdisciplinario realizado en octubre de 2017 y las constancias de su historia clínica, a recibir las sesiones de kinesiología propuestas por los profesionales del Servicio Penitenciario Federal a raíz de lo sugerido por los pares del Cuerpo Médico Forense en el mes de marzo del año en curso”, detalló Pollicita.

Además Pollicita afirmó que en su detención se le hizo un seguimiento de su estado de salud y se descartó un supuesto cuadro de demencia del sindicalista detenido.

Mientras resuelve la Cámara Federal, el fiscal reclamó que se disponga una custodia “en forma urgente” de la Prefectura Naval en el domicilio donde cumple la prisión domiciliaria, en Entre Ríos 1273, de la localidad de Olivos. La custodia, además de impedir que se escape, debería “arbitrar los medios necesarios a los fines de prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a la vivienda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

About Anais

Check Also

Messi fue el primero en darle la bienvenida al nuevo jugador del Barcelona ¡ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DEL JUGADOR COLOMBIANO!  (+VIDEO)

Yerry Mina es el primer colombiano en la historia del Barcelona, en jugar para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...