Home / Argentina / ¡EL FUEGO SIGUE ARRASANDO! Van más de 100.000 HECTÁREAS afectadas en Mendoza (+DETALLES)
Loading...

¡EL FUEGO SIGUE ARRASANDO! Van más de 100.000 HECTÁREAS afectadas en Mendoza (+DETALLES)

Las llamas siguen dejando sin rastro y comiendo todo lo que ven a su paso. Ya son más de 100.000 hectáreas afectadas. Las condiciones climáticas permitió el fuego se debilitara, esto se debió a las bajas temperaturas. Pero vuelve a retomar la fuerza o quizás un poco más que antes, porque se prevé una ola de calor.

Se espera que los incendios se reactiven en los próximos días en General Alvear y San Rafael. “Las condiciones meteorológicas jugaron a favor durante la noche, por lo que hemos podido cerrar varios establecimientos, y tenemos buen tiempo para seguir trabajando hasta mañana [por hoy]. Los pronósticos para el lunes no son alentadores”, dijo Marcelo Moseijchuk, coordinador regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF). Se sigue trabajando arduamente con maquinarias para acabar con el fuego. No se sabe exactamente la cantidad de tierra afectada y tampoco la cantidad de animales muertos.

“Dependemos mucho del clima. Hacemos todo lo posible para controlar cuanto antes todo, pero hay mucha vegetación seca y el clima nos complica para los próximos días. No hay pronóstico de viento zonda, pero tampoco de lluvias y el problema es que el perímetro del incendio es muy amplio”. “La afectación del ganado es importante, podría superar las 1000 cabezas perdidas, pero los cálculos los harán las reparticiones pertinentes cuando se acaben los incendios. Vimos vacas, cabras y caballos que se quemaron vivos, además de fauna silvestre como aves, reptiles, pumas, zorros y liebres”, manifestó una fuente oficial.

Según la declaración oficial es el segundo incendio en de gran magnitud en la provincia en las últimas décadas. El ultimo ocurrido fue en el 2000, en ese momento se quemaron 800.000 hectáreas por condiciones climáticas similares.

Los productores no paran de manifestar molestia por requerir mayor asistencia en el lugar y lo tardío en accionar pertinentemente sobre las llamas.

Los incendios no solo afectaron el sur mendocino, sino que también La Pampa sufre los efectos de las llamas en los campos. Allí, los productores ganaderos se apuran en hacer “picadas” para que el fuego no llegue a sus tierras. En esa provincia, los incendios ya arrasaron más de 130.000 hectáreas.

 

 

 

 

 

Loading...

About Anais

Check Also

Messi fue el primero en darle la bienvenida al nuevo jugador del Barcelona ¡ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DEL JUGADOR COLOMBIANO!  (+VIDEO)

Yerry Mina es el primer colombiano en la historia del Barcelona, en jugar para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...