Home / Argentina / ¡SEGUIRÁ TRAS LAS REJAS! La asesina Nahir Galarza seguirá en prisión preventiva por 60 días en espera del juicio oral (+ DETALLES)
Loading...

¡SEGUIRÁ TRAS LAS REJAS! La asesina Nahir Galarza seguirá en prisión preventiva por 60 días en espera del juicio oral (+ DETALLES)

El caso de Nahir Galarza un asesinato que poco a poco la Justicia lo va esclareciendo. La chica de 19 años confesó en sus declaraciones haber disparado contra su novio, Fernando Pastorizzo, causando su muerte. Estas semanas han sido de mucha tensión para ambas partes, tanto para la acusada como para los familiares de la víctima.

El abogado de la familia Galarza, Víctor Rebosio, solicitó ante la justicia que su clienta fuera beneficiada con prisión domiciliaria y que su prisión preventiva fuera eliminada hasta que se dieran todas las investigaciones del caso.
El día de hoy comenzó la audiencia a las 11 de la mañana, donde el abogado de la imputada insistió en las peticiones ya establecidas, de los beneficios que la imputada debía tener, según su valoración ser beneficiada con prisión domiciliaria y ser controlada con una tobillera electrónica.
Las demandas exigidas por el abogado de Galarza, habían sido presentadas anteriormente con un carta enviada al Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay en lo que argumento, “si le dieron prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por qué no dárselo a ella”. Demanda que fue negada horas después.
Los abogados de la familia de la víctima, Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, abogados del padre y Rubén Virué, abogado de la madre de Fernando buscan y emplean un estrategia para intentar contraer la estrategia que aplica la defensa de la imputada, que afirma que era una relación violenta que se presentaba violencia de genero contra Nahir, procurando disminuir la condena que le espera a la asesina.
Al establecer los criterios de ambas partes, el juez tomó la decisión de continuar con la prisión preventiva por 60 días, luego la joven Galarza seria trasladada a un penal de mujeres.


A dar por finalizada la audiencia, los abogados de la familia Pastorizzo, manifestaron que la relación que mantenía los jóvenes es clara, pero falta que sean probadas y la evaluación de los aparatos electrónicos de Fernando y de Nahir es esencial para la investigación y para comprobar su relación amorosa.
Virué añadió que el asesinato se considera “homicidio agravado” por el vínculos que mantenían y por el uso del arma de fuego. “creemos que durante la producción de todas las medidas quedan pendientes en el legajo puedan acreditarse extra calificante como es alevosía. Es decir, el aprovechamiento de una situación de indefensión de la víctima y la ausencia de riesgo para la autora”.
Además aclaro, que con respecto a la “violencia de género” que afirman la defensa de la imputada, Virué mencionó que no se ha demostrado ninguna prueba que ratifique la Nahir fue víctima de violencia.

Loading...

About Anais

Check Also

Messi fue el primero en darle la bienvenida al nuevo jugador del Barcelona ¡ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DEL JUGADOR COLOMBIANO!  (+VIDEO)

Yerry Mina es el primer colombiano en la historia del Barcelona, en jugar para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...