Home / Argentina / ¡¡ A L E R T A !!    TEMBLOR sacudió las Costas del Caribe que provocó una ALERTA de TSUNAMI (+DETALLES)
Loading...

¡¡ A L E R T A !!    TEMBLOR sacudió las Costas del Caribe que provocó una ALERTA de TSUNAMI (+DETALLES)

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS de Estados Unidos) se registró un fuerte terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, que movió entre Honduras y Cuba, provocando una alerta de tsunami que afectaría Puerto Rico, México y otros países.

El temblor se produjo en el mar a 10 kilómetros de profundidad entre las islas de Cuba y las costas de Honduras. Este fenómeno natural se presentó a las 8,50 hora local, su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las islas del Cisne, se ubican en el noroeste del mar Caribe. Su epicentro a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca.

Se prevé que las olas puedan alcanzar una altura de 0,3 a un metro de altitud sobre el nivel del mar, golpeando México, Cuba, Honduras, Islas Cayman, Panama, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, informó el centro estadounidense.

El servicio meteorológico de Puerto Rico advirtió a la población alejarse de las playas.

Por ahora no se ha informado de ningún tipo de daño en Honduras. El presidente de Honduras, Juan Hernández, llamo a la calma y reportar cualquier emergencia y seguir las instrucciones.

Loading...

About Anais

Check Also

Messi fue el primero en darle la bienvenida al nuevo jugador del Barcelona ¡ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DEL JUGADOR COLOMBIANO!  (+VIDEO)

Yerry Mina es el primer colombiano en la historia del Barcelona, en jugar para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...