Home / Argentina / Otra nueva denuncia para Cacho Castaña, está vez por MuMalá ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia (+DETALLES)
Loading...

Otra nueva denuncia para Cacho Castaña, está vez por MuMalá ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia (+DETALLES)

Las declaraciones de Cacho Castaña en el programa Involucrados causó un rechazo masivo en las redes sociales. Recibió varias condenas por la polémicas declaraciones, una por la cantante Vicky Buchino, que manifestó ser  acosada sexualmente por el artista, otra por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y la más reciente es la denuncia ante el Inadi  (Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia) por la organización de mujeres MuMaLá.

La organización MuMaLá exige una reparación material por los daños causados ante la manifestación de Castaña, ya que “fomenta y justifica la violencia sexual hacia las mujeres”, declaró Raquel Vivanco, coordinadora de MuMaLá.

Además, añadió que “la reproducción de contenidos discriminatorios y que incitan a la violencia deben ser abordados con la máxima seriedad ya que según datos oficiales en el año 2016 se denunciaron 9.266 ataques sexuales a mujeres en todo el país”.

Las palabras del cantante Cacho Castaña  en el programa Involucrados fueron: “Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza”.

MuMaLá busca que este tipo de conductas cesen y para eso hay que reparar el daño causado, realizando e invirtiendo en actividades de la organización  que buscan fomentar la educación moral.

Loading...

About Anais

Check Also

Messi fue el primero en darle la bienvenida al nuevo jugador del Barcelona ¡ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DEL JUGADOR COLOMBIANO!  (+VIDEO)

Yerry Mina es el primer colombiano en la historia del Barcelona, en jugar para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...