Home / Argentina / La oposición va a exigir la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Un intento de limitar la actividad parlamentaria” (+DETALLES)
Loading...

La oposición va a exigir la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Un intento de limitar la actividad parlamentaria” (+DETALLES)

El legislador Agustín Rossi, afirmó que pedirá que la Comisión Bicameral estudie y analice el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), debido que han modificado 140 leyes y normativas, ue buscan facilitar los controles para aquellas empresas que no cumplen con lo establecidos, puedan hacer embargos directos sobre las cuentas sueldos (estaban prohibidos), otorgándole beneficios a las empresas.

“La ley de tratamiento legislativo de los DNU indica que hasta tanto las cámaras no lo rechacen, el decreto está vigente. Así que en las sesiones ordinarias (que se inician el 1 de marzo) vamos a pedir que el tema se trate en el pleno para poder derogarlo”, aseguró.

Además, el diputado, afirma que este decreto tiene como finalidad “limitar la actividad parlamentaria”, agregando que ese nuevo Decreto tiene varios aspectos perjudiciales para la Argentina.

Cuestionó duramente la potestad de la entidades financieras de “embargar las cuentas sueldos”, la modificación de las licencias de importación y el artículo que facilita los controles a las empresas que infringen la legislación laboral.

“Todas son cuestiones que le están exigiendo (al Gobierno) desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para tratar de que la Argentina ingrese” a ese organismo y, también, “para liberalizar el comercio”.

Terminó concluyendo diciendo que el Gobierno “tiene una mayoría inestable en términos políticos”, y por esa razón va hacer lo posible por acabar con la actividad parlamentaria.

Loading...

About Anais

Check Also

Messi fue el primero en darle la bienvenida al nuevo jugador del Barcelona ¡ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DEL JUGADOR COLOMBIANO!  (+VIDEO)

Yerry Mina es el primer colombiano en la historia del Barcelona, en jugar para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...