Home / Argentina / El Gobierno de México reconoce 247 fosas clandestinas encontrados desde el año 2006 hasta la actualidad (+DETALLES)
Loading...

El Gobierno de México reconoce 247 fosas clandestinas encontrados desde el año 2006 hasta la actualidad (+DETALLES)

Se encontraron 777 cadáveres en 247 fosas clandestinas relacionadas con masacres cometidas por bandas del crimen organizado desde 2006 hasta ahora. Solo se ha reconocido las identidades del 25% de los cuerpos. Según el reporte de un informe de personas desaparecidas y fosas clandestinas que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en todo el país hay 1.143 fosas.

Los municipios que registran mayor cantidades de fosas y cuerpos son Guerrero, Iguala, y San Fernando, Tamaulipas, según información por la Procuraduría General de la Republica (PGR). Aclaró además, que las fosas clandestinas halladas están exclusivamente relacionadas con operaciones de la delincuencia organizada.

En el municipio San Fernando, las autoridades reportaron 195 cuerpos encontrados en 47 fosas desde el 2012. En Jalisco se reporta la mayor cantidad de cuerpos con 75 en 37 fosas. Acapulco con 71 restos en 41 fosas clandestinas. Iguala fue la localidad donde asesinaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sumando 177 cadáveres en 57 fosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

About Anais

Check Also

¡FIRMES Y ESPERANZADOS! Los familiares de los desaparecidos tripulantes del ARA San Juan suplican que no los dejen solos (+DETALLES)

Los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido hace más de un mes mantienen las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...