Loading...
Home / Mexico / Rescatan en México a dos venezolanas víctimas de trata de personas.

Rescatan en México a dos venezolanas víctimas de trata de personas.

Dos venezolanas fueron rescatadas este jueves de un centro nocturno de México. Según el diario El Universal, ambas, junto con 17 mujeres de esa nación, eran obligadas a ejercer la prostitución.

La Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lideraron una operación en el centro nocturno “Curazao”, en la avenida Insurgentes Sur, de la colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón, donde localizaron a las féminas víctimas de trata de blancas.

Detalló El Universal que en el mencionado establecimiento las damas al parecer eran explotadas sexualmente por 28 sujetos, aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Una de las víctimas realizó una denuncia contra el centro nocturno ante la Procuraduría, que el pasado 14 de agosto inició la investigación en el lugar de los hechos.

En “Curazao” se detectó que desde abril de 2016 se prostituía a mujeres y los imputados obtenían el mayor beneficio económico.

Las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero los indiciados se valían de su condición de vulnerabilidad y las obligaban a fichar entre los clientes, quienes además pagaban por los servicios sexuales, cuyo control y manejo realizaban los presuntos tratantes, que obtenían ganancias, de las que solo otorgaban la tercera parte a las víctimas.

El Ministerio Público tiene 48 horas para determinar la situación legal de los arrestados, mientras que la Subprocuraduría de Atención a las Víctimas activó el protocolo de actuación para brindar apoyo psicológico, médico y jurídico a las agraviadas.

Loading...

About usuario

Check Also

¡NUNCA PASARÁ! TRUMP ADVIERTE QUE EEUU NO SERÁ COMO VENEZUELA

Las elecciones al Senado de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 6 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *