Loading...
Home / Colombia / SIN ESCAPATORIA: DEA reabre investigación contra Alvaro Uribe si sale de Colombia es arrestado (+DETALLES)

SIN ESCAPATORIA: DEA reabre investigación contra Alvaro Uribe si sale de Colombia es arrestado (+DETALLES)

Informe clasificado Confidencial. Departamento de Defensa de EE.UU. (DIA. Defense Intelligence Agency).

Álvaro Uribe Vélez abogado y político colombiano, presidente de Colombia en los períodos 2002-2006 y 2006-2010. Colaborador de los los Carteles colombianos vinculados a altos niveles gubernamentales. Uribe ha sido vinculado a negocios relacionados con drogas en Estados Unidos.

Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos. Pese a compartir jurisdicción con el FBI en el ámbito interno, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe fue acusado de asociación ilícita y lavado de activos, con embargo de bienes y prohibición de salir del país, y quedó judicialmente cercada. El juez encargado, además de imputarlo por corrupción, ordenó un embargo por 8 millones de dólares.

El magistrado también prohibió la salida del país de todos los procesados, entre los que se incluyen además de Uribe a dos empresarios, precisó el Centro de Información Judicial.

De acuerdo con la resolución, Alvaro Uribe fue procesado como autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita como jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad y de negociaciones incompatibles por ser funcionario.

Loading...

About katiusca katiusca

Check Also

Alvaro Uribe revienta las redes con este mensaje (+DETALLES)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez éste sábado dejó a un lado todos los problemas políticos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *